1 Testimonial

El testimonio funciona como una recomendación que dice:
"Yo consumo este producto", por lo tanto, te recomiendo que lo consumas.
"Yo conozco a este candidato", por lo tanto, te recomiendo que votes por él.
"Yo uso los servicios de esta empresa", por lo tanto, te recomiendo que tú tambien lo hagas.

Esta modalidad se protagoniza personas comunes y desconocidas o por personajes, talentos, modelos, actores o simpatizantes con características similares al público meta (target) al que se pretende dirigir el mensaje.
Entre los espectadores causan sensación las personas famosas o reconocidas en alguna área. Es más probable que una celebridad capte la atención, sin embargo, la gente común y corriente es más eficaz, pues los espectadores son escépticos respecto a las celebridades, modelos y talentos que aparecen en pantalla puesto que están conscientes de que su intervención es pagada o que tienen algún interés particular.
Los expertos profesionales pueden obtener una mayor confianza por parte del público cuando su participación tiene relación al contexto en el que se desarrolla o cuando repiten el slogan o frase de la campaña, pues en él se condensan las ideas o los objetivos.
En todos los casos, la redacción de los textos testimoniales deben parecer naturales y creíbles, tener relación con el producto, organismo, institución o empresa, que lo promueve y que el protagonista cuente con el carisma necesario.