Existe una gran variedad de formas que toman los mensajes en el diseño de campañas pero incluso ahora que abundan los alardes técnicos, estos recursos podrían ser clasificados de acuerdo a lo que podría denominarse “técnicas de producción,” esbozadas para la publicidad comercial, por Tomas J. Russell y Ronad Lane, y que ahora también se han adaptando a la propaganda política y las relaciones publicas.
Así que el mensaje central "consume mi producto", "vota por mí" y "usa mis servicios" toma una de las siguientes formas las cuales hemos desarrollado y clasificado en:
1) Testimonial
2) Cabezas parlantes
3) Demostración
4) Acercamientos
5) Story line
6) Comparaciones
7) Fotos fijas e ilustraciones
8) Episodios realistas
9) Entrevista al público
10) Viñetas y situaciones
11) Humorismo
12) Solución del problema
13) Imágenes de ambiente
14) Series
15) Anuncios divididos
16) Infomerciales e infopropaganda
17) Combinaciones
18) Animaciones
Cada técnica emplea distintos recursos para la realización de los mensajes audiovisuales, de acuerdo al público que va dirigido, al presupuesto asignado y al medio de transmisión, así como a la respuesta y retroalimentación esperada en las pautas de comportamiento social.
Así que el mensaje central "consume mi producto", "vota por mí" y "usa mis servicios" toma una de las siguientes formas las cuales hemos desarrollado y clasificado en:
1) Testimonial
2) Cabezas parlantes
3) Demostración
4) Acercamientos
5) Story line
6) Comparaciones
7) Fotos fijas e ilustraciones
8) Episodios realistas
9) Entrevista al público
10) Viñetas y situaciones
11) Humorismo
12) Solución del problema
13) Imágenes de ambiente
14) Series
15) Anuncios divididos
16) Infomerciales e infopropaganda
17) Combinaciones
18) Animaciones
Cada técnica emplea distintos recursos para la realización de los mensajes audiovisuales, de acuerdo al público que va dirigido, al presupuesto asignado y al medio de transmisión, así como a la respuesta y retroalimentación esperada en las pautas de comportamiento social.