Clasificación de las técnicas

Existe una gran variedad de formas que toman los mensajes en el diseño de campañas pero incluso ahora que abundan los alardes técnicos, estos recursos podrían ser clasificados de acuerdo a lo que podría denominarse “técnicas de producción,” esbozadas para la publicidad comercial, por Tomas J. Russell y Ronad Lane, y que ahora también se han adaptando a la propaganda política y las relaciones publicas.

Así que el mensaje central "consume mi producto", "vota por mí" y "usa mis servicios" toma una de las siguientes formas las cuales hemos desarrollado y clasificado en:

1) Testimonial
2) Cabezas parlantes
3) Demostración
4) Acercamientos
5) Story line
6) Comparaciones
7) Fotos fijas e ilustraciones
8) Episodios realistas
9) Entrevista al público
10) Viñetas y situaciones
11) Humorismo
12) Solución del problema
13) Imágenes de ambiente
14) Series
15) Anuncios divididos
16) Infomerciales e infopropaganda
17) Combinaciones
18) Animaciones

Cada técnica emplea distintos recursos para la realización de los mensajes audiovisuales, de acuerdo al público que va dirigido, al presupuesto asignado y al medio de transmisión, así como a la respuesta y retroalimentación esperada en las pautas de comportamiento social.